El departamento Río Cuarto suma infraestructura escolar

“Los cordobeses hacemos un enorme esfuerzo para cumplir con nuestras obligaciones tributarias y es bueno que sepan que, además de hacer los gasoductos troncales, poner fibra óptica, construir rutas y autovías, estamos haciendo una gran inversión en Educación lo que nos ha permitido que de 54 mil niños y niñas de 3 años de toda la provincia, hayamos podido incorporar más de 21 mil al sistema educativo en dos años”, destacó el ministro Walter Grahovac en su recorrido por el departamento Río Cuarto.

En primer lugar lugar, visitó la localidad de Las Acequias, donde fue recibido por el intendente Gastón Tomatis para inaugurar el salón de usos múltiples de la escuela Leonila de las Mercedes Lemos, obra que implicó una inversión de 897.000 pesos.

Grahovac también viajó a Coronel Moldes para cortar cintas, junto al intendente Jorge Ricardo Costanzo, de una sala para niños y niñas de tres años y un sanitario para docentes en el jardín María Frenchia. A su vez, en el jardín Fray Marcos Donatti de la misma localidad, descubrió la placa de otra sala con su baños destinada también a la educación de alumnos y alumnas de 3 años. Los trabajos significaron una inversión de 748.000 pesos en cada uno de los establecimientos de nivel inicial.

Finalmente, el Ministro estuvo en Chaján para habilitar, a la par del intendente Ricardo Reynoso, la primera etapa de las obras del IPEM 94 Anexo Chaján, que consiste en tres aulas y un avance del 90 por ciento en el núcleo sanitario. La segunda etapa, que incluye otras dos aulas, ya está en marcha.

Todas estas obras se realizaron en el marco del Programa Aurora, impulsado por el gobernador Juan Schiaretti, quien está “convencido de que, junto con el desarrollo económico en todos los aspectos, el capital más importante que tiene la provincia son los cordobeses”, señaló Grahovac. Además, reconoció el trabajo mancomunado entre la Provincia y las administraciones locales: “Este esfuerzo en educación se puede hacer gracias a los municipios”.

Durante el recorrido por el sur provincial, el titular de la cartera educativa estuvo acompañado por la directora general de Educación Inicial, Edith Flores y el coordinador provincial del Programa Aurora y de FODEMEEP, José Peralta; demás funcionarios municipales y provinciales.