Egresaron las primeras alumnas del programa Aula Mamá

En un acto celebrado en el Centro Cultural Córdoba, las primeras 27 mujeres egresadas del programa de reinserción escolar Aula Mamá recibieron su medalla y diploma de reconocimiento.

En la ocasión, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, felicitó a las mamás por ser “un orgullo, un ejemplo para sus hijos y para las mujeres, por el esfuerzo, dedicación y superación”, al tiempo que destacó que “con esta iniciativa, les brindamos la posibilidad de poder desarrollarse y estamos convencidos que el camino es el de la educación y la formación constante”.

Siguiendo esta línea, el ministro de Educación, Walter Grahovac, aseguró que “este programa es otra muestra de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial para generar oportunidades. Les agradecemos el ejemplo que nos dan, de cuidar a sus hijos y terminar sus estudios, que también es otra forma de cuidarlos. Es una tremenda influencia en la vida de cualquier niño o niña”.

Una de las egresadas fue Patricia del Rosario Caliva, quien se capacitó en la sede de la Fundación Cielo. Repleta de emoción y felicidad por la tarea cumplida, Patricia expresó: “El camino fue largo, pero lo logramos; entre los compañeros y los coordinadores, nos apoyamos mutuamente y estoy feliz de estar acá. Me siento orgullosa de haber sido parte de este espacio que me enseñó muchísimo. Estoy agradecida por la contención y el acompañamiento”.

Cabe destacar que 20 mujeres terminaron sus estudios secundarios, y siete sus estudios primarios, en esta primera edición del programa.

Estuvieron presentes en la colación, además, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la secretaria de Educación, Delia Provinciali; la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno; el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Carlos Brene; la directora del programa Córdoba con Ellas, Victoria Moncada; la inspectora general, Mercedes Carignano; la coordinadora del programa Aula Mamá, Andrea Segovia; referentes de las Salas Cuna y los responsables de las ONG.

Terminar la escuela

El programa Aula Mamá busca que las mujeres, cuyos hijos concurren a las Salas Cuna y de la comunidad en general, se reinserten en el sistema educativo y finalicen sus estudios, apostando así a su inclusión social y laboral. Las alumnas acceden a tutorías obligatorias dos veces por semana en la Sala de su barrio, y en este proceso de escolarización, son acompañadas por profesores, quienes acompañan en este proceso educativo.

Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, en conjunto con el Ministerio de Educación, y en articulación con ONG.