Educación y la Unión Ferroviaria acuerdan nueva oferta educativa para adultos

A partir de 2017, los agremiados al sindicato Unión Ferroviaria, seccional Córdoba, podrán culminar sus estudios secundarios, gracias a un acuerdo firmado hoy con el Ministerio de Educación de la Provincia.

El convenio fue suscrito por el ministro Walter Grahovac y el secretario General de la asociación gremial, Sergio Adrián Sasia; contempla la implementación de un servicio educativo de nivel secundario para adultos conforme al plan de estudios vigente, dirigido a jóvenes, mujeres y varones vinculados a la institución para realizar o completar sus estudios. Esta nueva oferta se hará realidad a través de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos de la cartera educativa provincial.

El servicio funcionará a partir del 15 de marzo de 2017 en  las instalaciones del sindicato (Lavalleja 1.700, de barrio Alta Córdoba) y dependerá de un Centro Educativo de Nivel Secundario para Adultos (C.E.N.M.A.), dependientes de la Dirección General.

Entre los puntos más destacados del entendimiento, figura el compromiso de la entidad gremial a realizar actividades de apoyo, seguimiento y acompañamiento a las/los estudiantes con el fin de garantizar su permanencia en el sistema y el logro de la finalización de estudios de los participantes. Las certificaciones y títulos que se otorguen tendrán validez oficial.

Estuvieron presentes también, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio, Carlos Sánchez; el director general de Educación de Jóvenes y Adultos, Carlos Brenes; y demás integrantes de la Unión Ferroviaria seccional Córdoba.