Educación técnica: Grahovac firmó acuerdos de cooperación

El Ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, firmó el sábado pasado sendos convenios de cooperación con el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) y la Sociedad Rural de Córdoba en el marco de la cuadragésima exposición Nacional Agropecuaria, Industrial y Comercial que se concretó los días 22, 23 y 24 de agosto en el predio ferial de Malagueño.

El acuerdo con el Renatea tiene como objetivo sumar a la currícula de escuelas rurales y agrotécnicas de todo el territorio cordobés, en el espacio de formación para la vida y el trabajo, el derecho laboral en las actividades del campo. Mientras que con la Sociedad Rural se acordó para que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales en empresas e instituciones que se encuentran bajo la órbita de la entidad agropecuaria.

La feria sirvió para que unos 1.800 alumnos de escuelas agrotécnicas de la provincia, participaran de actividades programadas especialmente para ellos dentro del predio durante los tres días que duró la muestra.

El titular de la cartera educativa indicó que los chicos asistieron a través del programa Tranqueras Abiertas del área a su cargo, iniciativa que está destinada a las escuelas agrotécnicas y escuelas rurales con producción agropecuaria para que los alumnos visiten ámbitos relacionados con su especialidad.

“Con Renatea, que es el organismo que regula las relaciones entre empleadores y trabajadores rurales, suscribimos un acuerdo de cooperación para que los alumnos tengan a su alcance las normativas laborales. Nosotros formamos integralmente a los estudiantes para que, cuando ingresen al mundo laboral como trabajador rural, emprendedor o productor agropecuario lo hagan con dignidad”, expresó.

Mientras que con la Sociedad Rural de Córdoba se suscribió un entendimiento para que a partir del año que viene, que se implementa el séptimo año de prácticas profesionalizantes en las escuelas técnicas, “facilitemos a nuestros estudiantes espacios para que puedan hacer pasantías con prácticas en producción agropecuaria. La idea es firmar este tipo de acuerdos con todas las sociedades rurales de Córdoba”, dijo Grahovac.