Educación técnica: programa de becas para estudiar en Italia

Días atrás, el ministro de Educación Walter Grahovac, recibió a estudiantes de escuelas técnicas de gestión estatal que viajarán en 2020 a estudiarán en una institución educativa de su misma especialidad en la región italiana de Friuli Venezia Giulia.

Esta iniciativa se sustenta en la declaración de intenciones firmada oportunamente entre la directora de asuntos Internacionales del Ministerio de Instrucción, Universidad e Investigación de la República de Italia, Giunta la Spada, y el titular de la cartera educativa provincial en 2011.

La beca, que se extiende desde enero a junio de cada año, está destinada a jóvenes descendientes de friulanos de escuelas de la provincia. Los alumnos se candidatean a través del área de cooperación internacional del Ministerio y son seleccionados en Italia, consiguiendo la subvención de la estadía y los estudios por seis meses.

De esta manera, los alumnos que fueron selecciones, son: BENTZ, Matías Nicolás y MIZZAU, Fabrizio, del IPET 55; CALCATERRA, Valentina del IPET 44; PALOMBINI, Gimena Agustina y CAMINOS PICCO, Lucas Nahuel del IPETyA 53; TORANZO, Debora Jael y PASTORE, Camila del IPEMyT Nº 286 y BRANDALISI, Camila alumna de la escuela Domingo Faustino Sarmiento de Colonia Caroya.

Todos los becados junto a sus familias y docentes compartieron sus sensaciones por la experiencia única que vivirán, con el ministro Grahovac quien valoró el esfuerzo de todas las comunidades educativas para que los estudiantes puedan participar de esta experiencia única.

Becarios 2019
Del encuentro también participaron los estudiantes que fueron becarios durante este año, y que aprovecharon la reunión para contar detalles de la experiencia vivida. Ellos son: COSSUTTA, Nicolás Ezequiel y CIPRIAN, Jeremías del IPETYA 53 de Deán Funes; BERTOSSI, Nicolás Agustín y CHIAPPO VIGNOLLES, Esteban del IPET 55 de Villa del Rosario, quienes estuvieron presentes junto a sus padres.

El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Carlos Sánchez; la subdirectora de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain; la responsable del área de cooperación internacional de la dirección general de Educación Técnica y Formación Profesional, Marisa Bianchettin; alumnos y padres.