Educación Superior: Lanzaron revista digital

En la mañana del jueves pasado se llevó a cabo la presentación oficial de la revista digital llamada EFI Educación, Formación e Investigación de la dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación provincial.

Se trata de una publicación semestral de divulgación científica y académica destinada a docentes, investigadores, especialistas en educación de todos los niveles del sistema educativo y a estudiantes de nivel superior, del ámbito educativo provincial, nacional e internacional.

El ministro Walter Grahovac destacó el rol de los institutos de formación docentes y la importancia que se le dio desde la cartera educativa al conformar hace más de siete años la dirección general de Educación Superior.

“A casi 8 años de la creación de la dirección general, editar una revista que pueda recoger el esfuerzo, dando visibilidad al trabajo que se realiza en los institutos de formación era necesario como justo reconocimiento pero también servirá para que muchos puedan dedicarle tiempo a la investigación sabiendo que tienen aquí un lugar donde difundir sus resultados. Esta iniciativa es esencial para consolidar la educación superior en la provincia, pero también es el piso de nuevos desafíos”, señaló Grahovac.

En la Web de la EFI se publicarán trabajos originales e inéditos de autores argentinos y extranjeros, preferentemente en idioma español. La publicación de los artículos está sujeta a un proceso de evaluación externa al Comité Editorial, garantizando el anonimato de autores y evaluadores.

Asimismo, la revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que la divulgación científica gratuita y pública favorece el intercambio de diversas perspectivas, promueve el diálogo y el debate abonando los procesos de construcción del conocimiento.

También integra el portal de publicaciones científicas y técnicas (PPCT, CAICYT-CONICET) y se espera que un tiempo más sea parte del Catálogo LATINDEX (Sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal).

Previo a la presentación el coro preparatorio del Instituto Superior de Educación Artístico Musical Domingo Zípoli interpretó canciones de compositores argentinos mientras que el cierre estuvo a cargo del coro del Conservatorio Superior de Música Luis Gianneo de Cruz del Eje.

Estuvieron presentes además la secretaria de Educación, Delia Provinciali; el director General de Educación Superior, Santiago Lucero; docentes y alumnos, miembros del INFOD, de la Universidad Nacional de Córdoba, representantes de la UEPC, Supervisores de Nivel Superior, directores de Institutos, docentes y estudiantes.