Educación realiza reparaciones integrales en 80 escuelas

Aprovechando el receso estival y que los establecimientos escolares están sin actividad académica, el Ministerio de Educación sigue adelante con los trabajos de reparaciones integrales en 80 edificios de la provincia de Córdoba. En capital son un total de 55 escuelas, mientras que en el interior son otras 25, las cuales están supervisadas por las distintas intendencias pues a ellas se les han girado el correspondiente monto a través del Fodemec.

Los trabajos que deberán tener en condiciones a las escuelas antes del comienzo del ciclo lectivo 2013 son supervisados por el propio ministro del área, Walter Grahovac, quien en la mañana de hoy recorrió distintos establecimientos de la periferia cordobesa. Entre ellos la escuela Profesor Miguel Luciani de barrio Ramón J. Cárcano y la escuela General Martín de Güemes de barrio San Vicente.

“El grupo de escuelas que detectamos y que necesitan una intervención amplia e integral, necesitan trabajos que no se pueden hacer cuando las aulas están ocupadas por alumnos. Además hay escuelas con muchos años, algunas con buenos materiales y otras que se han deteriorado muy rápidamente”, indicó el propio Grahovac.

Los principales trabajos consisten en reparar cubiertas de techo, humedades, acondicionamiento de espacios, construcción de aulas, pintura, renovación de la parte eléctrica, colocación de desagües, etcétera.

Más adelante el funcionario explicó: “Tenemos más de 3.400 edificios escolares, es imposible en un mes atender a todos. Además esta no es una labor que se agote en enero. Aquí se trata de escuelas más complejas y complicadas de atender, porque durante el resto del año se sigue con las labores de mantenimiento en aquellas donde se puede trabajar los fines de semana o donde se aísla una parte de la escuela para que no haya riesgos para las personas. Es una labor que se mantiene durante todo el año”, agregó.

Los trabajos se hacen en conjunto entre personal del Ministerio de Infraestructura, responsables de las obras, y a quienes siempre les agradecemos la prontitud que atienden nuestras demandas y equipos del Ministerio de Educación, quienes recorren y verifican los trabajos. “En estas cosas hay que tomar decisiones sobre el mismo terreno”, finalizó el ministro.