Convenio de cooperación en materia educativa

Se firmó esta mañana un convenio marco de colaboración entre el ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba. La iniciativa contempla el trabajo recíproco en manifestaciones culturales y actividades sociales y la colaboración con instituciones que faciliten su labor educativa, así como el intercambio y la difusión de conocimiento científico y cultural.

Entre la cartera educativa provincial y su par municipal se comprometen a la elaboración de estudios, informes y a la realización de actividades formativas y educativas de los ciudadanos.

El ministro Walter Grahovac, luego de suscribir el convenio, consideró a la iniciativa de trabajo en conjunto como una buena noticia para que todos los ciudadanos tengan las mismas posibilidades. “Comenzamos a trabajar y luego firmamos el convenio. Es un hecho importante y más que interesante ya que no es un deseo de lo que nos gustaría hacer sino de lo que ya estamos haciendo, como sucede con la capacitación docente”, indicó el funcionario provincial.

El convenio también prevé  gestionar programas y proyectos que el ministerio de la Nación desarrolle en coordinación con la cartera provincial, como también el compromiso  de estimular y auspiciar proyectos que contribuyan al avance académico y profesional de las instituciones vinculadas a la problemática de la educación.

“Producto de la voluntad tanto del Municipio como de la Provincia de colaborar con la educación de niñas y niños que asisten a las 37 escuelas municipales, que es una preocupación de todos, hemos firmado este convenio de cooperación para el beneficio de todos los habitantes de la ciudad”, concluyó Grahovac.

De la firma también participó el ministro jefe de Gabinete, Oscar González, además de Ramón Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba.