Educación orientará a escuela donde niño se hirió con un arma

El Ministerio de Educación informa que el alumno que resultó herido al disparase involuntariamente con un arma que llevaba en su mochila ya tiene el alta médico y se encuentra en su hogar recuperándose. El hecho ocurrió esta mañana en una escuela de gestión privada de Villa Allende.

En declaraciones a medios radiales, la secretaria de Educación Delia Provinciali indicó: “La institución se comunicó inmediatamente con la escuela, por lo tanto, la primera intervención la hizo el supervisor que tiene a cargo del colegio. Luego enviamos a los equipos profesionales de apoyo escolar que están en este momento en la institución para trabajar con el equipo directivo, con la maestra de los niños, para poder dar la orientación necesaria, acompañar a la escuela y trabajar esta temática atento a que el hecho ha acontecido en el marco de la propia aula”.

Los profesionales, especialistas en el tratamiento de estas temáticas trabajarán además durante la jornada de mañana, atento a que los niños ya concluyeron su jornada escolar.

“En primer lugar habilitar la palabra, para que puedan expresar estos miedos y estos temores provocados por la situación y también poner en discusión lo que significa el cuidado de la vida, de uno y la de los demás, como así también los riesgos que se corren cuando un niño manipula armas”, puntualizó la secretaria.

La funcionaria consideró que el acontecimiento sin dudas ha conmovido a toda la comunidad escolar porque además el alumno tenía un adecuado comportamiento en la escuela, por lo que se deberá profundizar sobre la temática y trabajar, sobre todo con la familia. “Todo hecho que acontece en la escuela debe ser entendido como una oportunidad de aprendizaje”, destacó.