Educación: más infraestructura escolar para Chaján

Este viernes, el legislador provincial, Carlos Gutiérrez, y el coordinador provincial de los programas Aurora y FODEMEEP, José Peralta, inauguraron formalmente una sala con núcleo sanitario para niños de 3 años en el Jardín de Infantes “General José de San Martín”, obra que demandó una inversión provincial de 748.000 pesos.

Además se construyen 3 aulas y un núcleo sanitario en el “IPEM 94 Anexo Chaján”, obras que tienen un avance del 80 por ciento y cuentan con una inversión provincial de 2.063.200 pesos. A la vez, se rubricó un convenio para completar la totalidad de las aulas en el nivel secundario, agregando 3 de estos espacios educativos1 núcleo sanitario más y un laboratorio.

En peste marco, Gutiérrez destacó que “una de las apuestas más fuertes del Gobierno de Córdoba es la educación, por eso, se están construyendo aulas en toda la geografía provincial para que todos nuestros jóvenes puedan concluir sus estudios”.

A su turno, Peralta estimó que para el mes de marzo las obras estarán terminadas “para que los alumnos puedan estar en su nuevo edificio, y para que los niños del nivel primario puedan cumplir con la jornada extendida, la cual hoy es imposible llevar adelante por el hecho de que los dos niveles funcionan en el mismo espacio”.

Y agregó: “Quiero destacar el apoyo y la colaboración de los intendentes y jefes comunales para poder llevar adelante este programa, el cual es impulsado por el bien de la educación y de los chicos”.   

Recordemos que el Programa Aurora prevé la construcción de 1.750 aulas en todo el territorio cordobés, con una inversión de 3.500 millones de pesos en infraestructura y mantenimiento edilicio escolar.

Más Vida Digna para el interior cordobés

Desde el lanzamiento de la segunda etapa de este programa provincial, que posibilita que hogares de sectores de menos recursos puedan acceder a completar la construcción de una pieza o un baño, serán 30 mil las nuevas familias que accederán al beneficio.

Cabe destacar que el plan Vida Digna”, actualmente, alcanza los 40.000 pesos y mantiene su tasa a cero por ciento de interés. En Chaján, fueron 27 las familias que recibieron las segundas cuotas.

Estuvieron presentes en la ocasión, el intendente local, Ricardo Reynoso; el delegado de Gobierno, Roberto Koch; el delegado de Desarrollo Social, Roberto Aguilera; intendentes y jefes comunales del departamento Río Cuarto, directivos, docentes y alumnos de la localidad.