Se recibieron las ofertas para la construcción de 5 escuelas

En la jornada de hoy, entre las 10 y las 14 horas, el Ministerio de Educación de la Provincia realizó la apertura de sobres de las licitaciones públicas para la construcción de cinco nuevos edificios escolares, en el marco del Programa Aurora.

La nueva infraestructura corresponde a las siguientes instituciones educativas: Escuela de Bellas Artes Emilio Caraffa, de la ciudad de Córdoba; Escuela Bartolomé Mitre, de Los Cerrillos; Escuela Superior de Bellas Artes Luis Tessandori, de Villa Dolores; nueva escuela de danza en el predio de la Universidad Provincial de Córdoba y la nueva escuela de nivel secundario que estará ubicada en barrio Müller.


“Desde 2016 a la fecha llevamos 45 escuelas terminadas e inauguradas, otras 67 en obras y 55 en proceso licitatorio. Según el plan de obra, toda esta nueva infraestructura estará concluida en el transcurso del próximo año”, detalló Nicolás Carvajal, secretario de Gestión Administrativa de la cartera educativa.


El acto administrativo estuvo presidido por el secretario de Gestión Administrativa de la cartera educativa, Nicolás Carvajal, quién destacó que “se trata de unos 6.148 metros cuadrados en total de nuevos espacios dedicados a la educación que demandarán una inversión provincial de 118.847.670 pesos. Luego de esta apertura de sobres, se procederá al análisis de las ofertas y de los proyectos técnicos y en los próximos días, si todo concuerda con la normativa, se podrá preadjudicar”, expresó.

El Programa Aurora es una ambiciosa iniciativa del Gobierno de la Provincia de construcción de 1.600 aulas y 60 edificios escolares en todo el territorio cordobés que será ejecutado a lo largo de los cuatro años de gestión, a través del cual la cartera educativa aporta los recursos económicos y las comunas y municipios la mano de obra.

En ese sentido, el funcionario de la cartera educativa afirmó: “Desde 2016 a la fecha llevamos 45 escuelas terminadas e inauguradas, otras 67 en obras y 55 en proceso licitatorio. Según el plan obra, toda esta nueva infraestructura estará concluidas en el transcurso del próximo año”, estimó.

Del acto participaron, también, el director general de Infraestructura Escolar, Carlos Giovannoni; el director de Administración, Luciano Garavaglia, y representantes de las empresas oferentes.