Educación: capacitarán a docentes en materia agropecuaria

En el marco de la  2° Agrojornada 2017: Córdoba Ganadera, organizada por el Diario La Voz del Interior y el programa periodístico Agroverdad, el ministro de Educación, Walter Grahovac y el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Luis Alberto Macario, firmaron un convenio de colaboración reciproca que se enmarca en la Ley Nacional 26.058.

Con esta medida se busca fomentar la educación técnica orientada al sector agropecuario y productivo, aportando los medios y espacios necesarios para el desarrollo y profesionalización del aprendizaje. Principalmente, está destinado a que los estudiantes que conozcan el rol que cumple el campo en la provincia.

En este sentido, Grahovac destacó la posibilidad de poder formar tanto a docentes como alumnos en materia agropecuaria asegurando que nuestra provincia tiene una dimensión muy importante en lo referido a esta producción. También aseguró que es una posibilidad para “generar potencial recurso humano”.

Además, adelantó que en julio, se realizará una licitación para la construcción y equipamiento de 40 escuelas ProA (Programa Avanzado en Educación Secundaria), entre las que se incluirán establecimientos con especialidad en biotecnología. «Hasta ahora, estas escuelas sólo sumaban una enseñanza avanzada de desarrollo de software, pero decidimos agregar una nueva especialidad: biotecnología” sostuvo el Ministro.

Por su parte, Macario expresó su beneplácito ante esta oportunidad y agradeció la buena predisposición presentada por el Gobierno provincial. En su discurso, aseguró que están trabajando para que todo el material presente la mayor claridad y dinamismo posible.