Educación ambiental en las escuelas: acuerdo con «Vida Silvestre»

Educación y medio ambiente van de la mano. Por eso, en una iniciativa que alcanzará al 50 por ciento de las escuelas primarias públicas de Córdoba, se lanzó esta mañana el proyecto “Compromisos Ambientales Urbanos”. El mismo se hizo a través del acuerdo firmado por el Ministerio de Educación, la Secretaría de Ambiente, y la fundación Vida Silvestre Argentina.

En este marco, se distribuirán 1.000 ejemplares con material educativo ambiental y se brindarán 100 talleres para alumnos, además de diversas capacitaciones a docentes. Del acto participaron Carlos Sánchez, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, y Juan Manuel Ojea Quintana, coordinador de Educación Ambiental de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

“Se trabaja sobre problemáticas ambientales urbanas. La energía, el agua y los residuos son las tres problemáticas principales. La propuesta, que en principio dura lo que resta de este ciclo lectivo, se apoya en material educativo (manual escolar, CD, póster, folletos, láminas), capacitaciones docentes (a partir del 29 de julio empiezan en Córdoba) y talleres para los chicos con profesionales que recomendaron los ministerios de Córdoba”, dijo Ojea Quintana.

El proyecto, que es desarrollado junto con el banco HSBC y se implementa también en Rosario y el Gran Buenos Aires, busca alcanzar a más de 3.000 docentes y 10.500 alumnos del país.

Por su parte, Sánchez apreció el acuerdo logrado: “Esto es algo muy importante para nosotros como Ministerio. Hoy mismo se lanzó el proyecto, y ya comenzamos con la capacitación en las escuelas”.