Dos proyectos cordobeses entre los mejores de la expo “TécnicaMente”

El IPET 80 Doctor Luis Federico Leloir, de Berrotarán, con su proyecto de “Pintura ecológica en nopal”, y el Centro de Capacitación Profesional, de Cosquín, con su proyecto de Luthería, se encuentran entre las 25 escuelas que recibieron la mención a mejor proyecto, sobre 250 instituciones que participaron de la final de la exposición “TécnicaMente”, desarrollada en Salta.

El encuentro, que culminó hoy, convocó a escuelas secundarias técnicas, institutos superiores técnicos y centros de formación profesional de todo el país a exhibir y compartir los proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en sus instituciones.

El director general de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación provincial, Domingo Aringoli, acompañó a la delegación provincial y, desde Salta, destacó el valor de intercambiar “experiencias y conocimientos, además de contar los alumnos con la posibilidad de socializar con sus pares de todo el país”.

La delegación cordobesa estuvo conformada por 70 personas, entre docentes y alumnos, de ocho escuelas técnicas secundarias, tres de formación profesional y dos institutos superiores.

Las escuelas e instituciones que representaron a la Provincia de Córdoba son las que ganaron la instancia provincial de la exposición que se realizó en la ciudad de Villa Carlos Paz en el mes de agosto. Allí participaron alumnos de unas 78 escuelas técnicas de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y la ciudad de Buenos Aires, junto a sus docentes.

Ver Nota: Educación Técnica: proyectos innovadores con sentido solidario.

Estas escuelas, también participaron:

IPET 48 Presidente Roca, ciudad de Córdoba. Proyecto Aprendamos jugando.

IPET 250 Doctor Juan Bialet Massé, Córdoba. Proyecto: Solmáforo y ripillera para no videntes.

IPET 139 General Manuel Belgrano, Ballesteros. Proyecto: Transformando energía.

Instituto Sagrado Corazón, Monte Maíz. Proyecto: Automatización electroneumática.

IPETyM 61 General Manuel Savio, Salsipuedes. Proyecto: Control de uso moderado de agua.

IPEM 17 Paulo Freire, Córdoba. Proyecto: Café de achicorias.

IPET 50 Ingeniero Emilio Olmos, San Francisco. Proyecto: Estación meteorológica.

IPET 334 Anexo Los Cedros. Proyecto: Construcción sostenible.

IPEM 2 República Oriental del Uruguay, Córdoba. Proyecto: Indumentaria adaptada.

Instituto Superior Villa del Rosario, Villa del Rosario. Proyecto: Comunidades de aprendizajes en contexto de formación bromatológica.

Instituto Superior Doctor Bernardo Houssay, Capilla del Monte. Proyecto: La simulación como estrategia profesional.

La muestra es organizada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones educativas (todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).