Dos nuevas aulas para la escuela Gerónimo Ponce de Villa Ascasubi

La comunidad educativa de la escuela primaria Miguel Gerónimo Ponce de la localidad de Villa Ascasubi estuvo de celebraciones por partida doble el fin de semana, ya que autoridades provinciales junto a las municipales cortaron las cintas de las flamantes dos nuevas aulas construidas en el establecimiento, a través del Programa Aurora.

Se trata de unos 140 metros cuadrados completamente equipados que serán destinados a las actividades de la jornada extendida. La obra demandó una inversión provincial de 1.008.800 de pesos mientras que los trabajos estuvieron a cargo del municipio que, con fondos del programa FODEMEEP, realizó además pintura interior y exterior y remodelación de baños.

La inauguración de la nueva infraestructura escolar se dio en el marco de las celebraciones por el 125 aniversario de la institución educativa.

El Plan Aurora es un ambicioso programa del Gobierno de la Provincia de construcción de 1.600 aulas y 60 edificios escolares en todo el territorio cordobés que será ejecutado a lo largo de los cuatro años de gestión, a través del cual la cartera educativa aporta los recursos económicos y las comunas y municipios la mano de obra.

Del acto, participaron además, el coordinador provincial de los programas Aurora y FODEMEEP, José Peralta; la intendenta,  Zully Fonseca de Salvi; el legislador provincial, Fernando Salvi, docentes, familiares, vecinos y alumnos.