Dos mil alumnos cursarán en la Universidad Provincial

Superando las expectativas previas a su puesta en funcionamiento, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) iniciará el próximo 2 de agosto el cursado de sus siete carreras con dos mil alumnos inscriptos. “Un número más que importante para un proceso institucional que recién inicia”, según expresó la rectora de Isabel Bohórquez.

“Teníamos la expectativa que así fuera porque estábamos convencidos de que esta iba a ser la respuesta de la gente porque, además, son carreras de que están esperando hace mucho tiempo”, agregó Bohorquez, quien además admitió que “la demanda por estudiar estas carreras no sólo era de estudiantes cordobeses sino también del interior del país”.

Finalmente la rectora indicó que ya está todo listo para el inicio de clases. Además ponderó que la creación de la universidad “es un sueño” y sostuvo que la importancia de la misma pues “no sólo será una oferta académica, sino además será una oportunidad para impulsar y darle un importante impulso al valor creativo”.

Cabe agregar que los dos mil alumnos inscriptos en las siete carreras que ofrece la UPC, el Diseño fue la más demanada con 597 inscriptos, seguida por la licenciatura en Educación Física, con 348 anotados; Arte y Gestión Cultural, con 321; Psicopedagogía, con 229. Luego se ubican Psicomotricidad y Turismo, con 200 matriculados cada una, e Interpretación Musical, con 105.

Las clases tendrán su cursado en horario vespertino, a partir de las 18 y los sábados habrá clases por la mañana y por la tarde en las sedes de las instituciones que constituyen la UPC: Instituto Domingo Cabred, Escuela de Teatro Roberto Arlt, Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta, Escuela de Artes Lino Eneas Spilimbergo, Escuela de Cerámica Fernando Arranz, Conservatorio de Música Félix Garzón, Instituto del Profesorado en Educación Física e Instituto de Turismo Montes Pacheco.

La Universidad Provincial de Córdoba, cuyo presupuesto inicial es de $16 millones, fue creada por ley el 11 de abril de 2007 y fue presentada oficialmente el pasado 17 de abril.