Docentes y alumnos continúan capacitándose en la empresa Claas

Tras la firma del acuerdo entre el ministro de Educación, Walter Grahovac, y el representante de la empresa fabricante de maquinaria agrícola ClAAS, Reinaldo Postachini, para capacitación docente y pasantías de estudiantes de las escuelas industriales y agrotécnicas de la Provincia de Córdoba realizada a mediados de junio, el balance es más que positivo.

Leer: Estudiantes de escuelas técnicas y docentes se capacitarán en Claas.

Luego del entendimiento, el área de capacitación de la compañía junto a los equipos técnicos de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional de la cartera educativa, comenzó un período de capacitación y pasantías en el mes de julio, con formación a docentes de las escuelas con especialidad en Mecanización Agropecuaria, además de las pasantías profesionalizantes para estudiantes, que continúan hasta el próximo 10 de diciembre.

De esta manera, unos 30 jóvenes de séptimo año de Mecanización Agropecuaria y 40 docentes de las escuelas de Producción Agropecuaria y Mecanización, que dictan la materia Maquinaria Agrícola, han participado de los dispositivos de capacitación.

En tanto, se encuentran realizando sus pasantías profesionalizantes 15 alumnos del IPET 355 de la localidad de Canals, también de la especialidad Mecanización Agropecuaria.

Asimismo, se realizaron capacitaciones en el área de Formación Profesional a 10 personas pertenecientes al sector agrícola en Operación y manejo de Cosechadoras y Picadoras de Granos, de la localidad de Camilo Aldao, y otros 10 de El Arañado.

Además, se capacitarán a estudiantes del IPEA 151 de Camilo Aldao durante el 6 y 7 de diciembre en el manejo de Maquinaria Agrícola.

En tanto, durante 2018 las actividades continuarán y se incorporarán estudiantes del nivel superior de la carrera de Gestión de las Organizaciones en la realización de pasantías en la Empresa.