Docentes participaron de jornadas sobre vida saludable en las escuelas

Bajo el lema “La salud cuida a la escuela, la escuela cuida a la salud”, se llevaron a cabo IV Jornadas de Educación y Salud en la sede del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC), destinadas a equipos directivos y docentes de los niveles inicial y primario.

Con unos 150 asistentes de escuelas de la ciudad de Córdoba, la primera jornada realizada el lunes pasado, el doctor Juan Brunetto compartió con los docentes el tema sobre el estilo de vida saludable. En tanto, el doctor Pedro Moya se refirió a la alimentación de la madre, embarazo y niño, culminando con la charla del doctor Hugo Luquez, sobre la pandemia de la obesidad.

En el segundo encuentro, los doctores Jorge Genesir y Antonio Pedraza abordaron los temas alimentación saludable y primeros auxilios, respectivamente. Mientras que el doctor Juan Brunetto cerró buscando respuestas a la pregunta: ¿Está cambiando nuestro cerebro?

Este espacio de formación es posible gracias al acuerdo de colaboración que existe entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el reconocido organismo deontológico, que organizó esta capacitación en conjunto con la subdirección de Promoción Social y de la Salud de la dirección de Programas Especiales de la cartera educativa.

En tanto, los próximos 30 y 31 de mayo se realizarán nuevas jornadas destinadas a otras zonas escolares de nivel inicial y primario.

Tras las actividades, el subdirector de Promoción Social y de la Salud, Carlos Paz, expresó que los docentes calificaron las jornadas como un excelente espacio de reflexión acerca de la prevención de enfermedades y el cuidado y la promoción de la salud para ellos mismos y sus alumnos.