Docentes de escuelas técnicas se capacitan en saberes digitales

Durante toda esta semana, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) lleva adelante una capacitación en saberes digitales destinada a 300 docentes de escuelas técnicas de nivel secundario de todo el país. Entre ellos se encuentran directivos de establecimientos educativos secundarios técnicos cordobeses, incorporados al Nuevo Régimen Académico que implementa la Provincia desde el 2018. Además, asiste un formador de cada una de las zonas provinciales de supervisión.

La temática, eje de formación del programa para este año, es abordada desde distintas perspectivas: una introducción al Big Data; Inteligencia Artificial: entre el mito y la técnica; IoT Internet de las cosas; Playful Learning, la ludificación de los modos de enseñar y aprender; Desarrollo de aplicaciones móviles de Realidad Aumentada; Cultura Maker en el aula; STEAM: crear para aprender, colaborar para crear; y El celular y su uso inteligente en el aula.

Las cinco jornadas de capacitación, dictadas en la sede del INET en Buenos Aires, incluyen charlas, talleres y prototipados.