Docentes: convocatoria para el seminario de Ciencias Naturales

El Ministerio de Educación de la Provincia, informa que hasta el miércoles 25 de julio está abierto el período de prematriculación para el Seminario “Plaza, Cielo y Tierra: otro espacio para la enseñanza de las Ciencias Naturales”, destinado a docentes del segundo ciclo de escuelas primarias, que estén frente al aula y a cargo de la enseñanza de las Ciencias Naturales.

Este nuevo dispositivo de formación comenzará a cursarse desde el miércoles 15 de agosto en la Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla” de Córdoba capital y se extenderá hasta el sábado 1 de diciembre de 2018.

Para inscribirte, se deberá ingresar al portal del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos.

Esta propuesta se dará en el marco de la formación continua que responde a las demandas y problemáticas propias del nivel, y de la especificidad que demanda el tratamiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales.

Se propone abrir espacios que permitan al docente transitar nuevas experiencias que favorezcan una visión de las ciencias menos rígida y dogmática, estableciendo diálogos fluidos entre los saberes de los estudiantes y los conocimientos científicos, propiciando la construcción de nuevas estrategias y materiales didácticos.

Se trabajará en dispositivos y estrategias para la enseñanza de las Ciencias Naturales, especialmente centrado en espacios no escolares para la enseñanza y el aprendizaje.

Aprobado el seminario se otorga un certificado con un puntaje equivalente a 110 horas reloj (con evaluación y modalidad semipresencial). Por consultas, comunicarse telefónicamente al (0351) 433 2668 (opción 2), o ndo un correo electrónico a mesadeayuda@isep-cba.edu.ar.