Diversidad, Paz y Convivencia: charlas en la UPC

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) invita a participar del “Ciclo de Charlas: Diversidad, Paz y Convivencia” organizado por la Cátedra Derecho a la Paz y Convivencia en la Diversidad, del Instituto de Gestión Pública de la UPC.

El encuentro se desarrollará el martes 25 de junio, de 10.30 a 13 horas, en el Auditorio Presidente Perón del Teatro Ciudad de las Artes de la UPC (Av. Ricchieri 1955 esquina Concepción Arenal).

Las personas interesadas podrán inscribirse en el hall de entrada (Campus Sur- UPC) a partir de las 10:15 horas. Se emitirán certificados de asistencia.

Durante la jornada disertarán: Adrián Santarelli, embajador para la Paz; Darío Olmo, director del Centro Universitario de Estudios Sociales de la UPC; Gonzalo Montiel, de la Fundación La Morera; e Isabel Herminia Ramos, integrante de la Comunidad Qolla “Allu del Qollasuyo” y coplera oriunda de Orán, Salta.

También participará el coro juvenil mixto del Instituto Domingo Zípoli, dirigido por la Prof. María Luz Salinas y el grupo musical Flores del Desierto.

Para más información, contactarse con el Instituto de Gestión Pública de la UPC vía mail a igp@upc.edu.ar o vía telefónica al 0351- 4430364, interno 399.

Cátedra Abierta: Derecho a la Paz y Convivencia en la Diversidad

Las cátedras abiertas son espacios extracurriculares con carácter formativo, investigativo y extensionista, que permiten el tratamiento de problemáticas actuales y transversales a los diferentes espacios académicos, enriqueciendo la formación educativa y posibilitando un acercamiento de la institución universitaria con el medio social.

La Cátedra Abierta «Derecho a la Paz y Convivencia en la diversidad»,  tiene como finalidad promover la apropiación de valores y la generación de conocimientos necesarios para la construcción de una sociedad pacífica e inclusiva; y fomentar el desarrollo y gestión de habilidades y competencias para la convivencia en la diversidad, buscando reflexionar, debatir y consensuar un giro epistemológico en relación a la construcción de la Paz.

Desde su eje extensionista, pretende generar un marco apto para la democratización del conocimiento, el debate y la reflexión, el diálogo intercultural y de saberes entre el espacio académico y científico de esta universidad, el Estado y la sociedad.

Busca que los participantes – personas o instituciones- incorporen conocimientos, vivencias y herramientas que les permita constituirse dentro de los ámbitos que se desarrollan, en actores y promotores de la convivencia pacífica en la diversidad y a construcción de la Paz sostenible.

Dentro del marco de las actividades programadas, se encuentra el Ciclo de Charlas, iniciado en el mes de mayo del corriente. Invitamos especialmente a la comunidad en general a sumarse a esta segunda jornada, donde podrán conocer también el programa completo del ciclo y el resto de actividades abiertas al público.