Dictarán cursos de capacitación laboral para alumnos secundarios

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba ofrecerá cursos de formación complementaria en escuelas orientadas de gestión estatal.

Las capacitaciones están relacionadas con la orientación y con la asignatura de Formación para la vida y el trabajo, y tendrán diferente duración: 48, 60 y 96 horas reloj. Las temáticas son variadas e incluyen: producción intensiva de plantas aromáticas, juegos y técnicas recreativas, información y recepción en alojamientos turísticos, gestión administrativa y bancaria, eventos gastronómicos, edición de video digital, desarrollo de emprendimientos y administración de redes sociales y marketing.

Esta iniciativa se desarrollará, en el marco del programa Capacitación Laboral de Alcance Nacional, en 16 establecimientos educativos (uno por cada supervisión regional) dependientes de la Dirección General de Educación Secundaria, abarcando a toda la provincia.

Días atrás se realizó la presentación del Programa a los representantes de las escuelas destinatarias, con el objetivo de brindarles información sobre los distintos aspectos vinculados a la implementación de los cursos. Los mismos se dictarán a lo largo del segundo semestre del año y tendrán certificación de capacitación laboral con alcance nacional, favoreciendo el reconocimiento y certificación de saberes y capacidades en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

En este marco, los cursos son significativos en términos de empleo, ya que poseen un carácter instrumental y operativo, y tienen un fuerte contenido práctico, teniendo reconocimiento en el mundo del trabajo y en sectores socio-productivos.

Participaron del encuentro el director General de Educación Secundaria, Víctor Gómez; la subdirectora de Educación Rural, Cecilia Soisa; el referente de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional (INET), Fabián Renzi; los coordinadores del programa CLAN, Oscar Coudray y Eduardo Varela; y directivos de los Ipem 15, 21, 32, 128, 131, 134, 135, 156, 278, 302, 304, 311, 315, 316, 324 y 381.