Dictan capacitación laboral en secundaria para adultos

Más de cien alumnos de secundarias para adultos completaron cursos de formación profesional, en el marco de una experiencia piloto que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Provincia, articulando la educación para adultos con la educación técnica.

Los estudiantes pertenecen a los Centro Educativo de Nivel Medio Adultos (CENMA) de Brinkmann, La Paquita, Colonia Prosperidad, Colonia Vignaud y Freyre.

La propuesta comprendió cursos de carpintería, informática y cocina, cada uno con una carga de entre 100 y 150 horas, y se presenta como una oferta formativa complementaria y adicional a la terminalidad de la secundaria.

“La idea es trabajar, a partir del año próximo, con la formación profesional que depende de la escuela técnica en una complementación de la orientación de cada uno de los servicios educativos para adultos”, destacó Carlos Brene, director de Educación de Jóvenes y Adultos del ministerio de Educación.

En septiembre, comenzarán nuevos cursos en los CENMA de la experiencia piloto, que luego se extenderá a otras localidades, como en el CENMA “Francisco Ravetti”, de San Francisco.