Derecho al Verano: 1500 niños pasaron por Plaza Cielo Tierra

La sexta edición del Programa Provincial Derecho al Verano llegó a su fin y el balance es más que positivo. Este año, el Ministerio de Educación participó con nueve escuelas de la ciudad de Córdoba y con actividades, por primera vez, en el flamante Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra.

De esta manera, chicos y chicas que asistieron a las distintas escuelas de verano provinciales disfrutaron de un paseo por el maravilloso Centro de Interpretación Científica ubicado en el Parque de las Tejas de la ciudad de Córdoba. Niños y adolescentes de 5 a 14 años recorrieron la propuesta que invita a realizar un viaje hacia el centro de la Tierra para conocer las curiosidades del planeta que habitamos, desde la perspectiva de la Ciencia.

Las escuelas que pasaron por la Plaza fueron: Escuela Ejército Argentino, barrio Ituzaingó; Héroes de Malvinas , barrio Almirante Brown; IPEM 338 Salvador Massa, de Marqués de Sobremonte; la Ricardo Güiraldes, de Yapeyú; Escuela Graciela del Río, de barrio Ampliación Cabildo; la General Martín de Güemes, de Müller; la escuela Batería Libertad, de barrio Quebrada de las Rosas; Escuela República del Ecuador, de barrio San Roque y la Escuela Padre Carlos Mujica, de barrio Juan Pablo II.

La subdirectora de Programas Especiales de la cartera educativa, Rosana Zárate, acompañó a las delegaciones y en la última visita manifestó: “Hoy estamos dando cierre a la sexta edición del programa Derecho al Verano que tiene a 9 escuelas de la ciudad capital como protagonistas. Este año incorporamos también la visita a la Plaza Cielo Tierra, donde podemos apreciar este predio y se les da la posibilidad a los chicos y chicas de conocer este espacio, cuando muchas veces se les dificulta por diversas razones venir de sus barrios hasta aquí”.

Además de las nueve escuelas de Capital que abrieron sus puertas en enero y primera mitad de febrero, Derecho al Verano se desarrolló en 24 barrios de la ciudad de Córdoba y en ocho localidades del interior, con turismo social, escenario móvil, actividades recreativas en escuelas y cine móvil.

¿Qué es Plaza Cielo Tierra?

Un Centro de Interpretación Científica, cuyo principal objetivo es alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología. Es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia. Está ubicada en el Parque de Las Tejas. El espacio ofrece disfrutar, observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales y conocer más sobre la ciencia y la historia.