Deporte Educativo: realizaron encuentro de bochas adaptadas  

Un centenar de personas, entre estudiantes de escuelas de modalidad especial, integrantes de fundaciones, centros de día, docentes y colaboradores participaron días atrás de un encuentro deportivo de bochas adaptadas en el Club Unión Eléctrica.

Organizado por el Ministerio de Educación, a través de la subdirección de Educación Física y su Inspección de Educación Física Modalidad Especial, este evento que cuenta con varias ediciones en su haber en los últimos años, se ha convertido en un clásico muy esperado en donde se intercambia camaradería, confraternidad y divertimento.

Para la subdirectora de Educación Física de la cartera educativa, Susana Mattos, “aprender y compartir con otros son experiencias muy enriquecedoras para todos los que participan de estas jornadas que se generan en el marco del Programa Deporte Educativo. Por esta razón es que proponemos este tipo de acciones, fortaleciendo la educación con prácticas útiles, acercándoles nuevas posibilidades a los niños y jóvenes con discapacidad, brindando espacios de capacitación y formación deportiva continua y en conjunto con otras áreas como la Agencia Córdoba Deportes y Desarrollo Social”.

El fundamento del deporte es el tradicional, con adaptaciones propias para las personas que lo practican. Todos juegan sentados y con bochas recubiertas en cuero, con un peso menor que oscila entre los 200 y 300 gramos, a diferencia del tradicional en el que cada elemento tiene entre 1 y 2 kilos. Las reglas son adaptadas al espacio y a las características de los participantes.

Del encuentro participaron las instituciones Pueblo Nuevo, La Estación, Iram, Apadim, Mi Lugar, Causaba, Cinco Sentidos y Asociación Alegría.