Deporte Educativo: encuentro de atletismo en la UNC

Unos 700 estudiantes de sexto grado de 15 escuelas de la ciudad de Córdoba participaron de una jornada dedicada al atletismo organizada por el ministerio de Educación, a través de la subdirección de Educación Física, en el marco del programa Deporte Educativo que se lleva adelante en las escuelas de la provincia, en jornada extendida.

Luego del armado de los grupos, en la mañana del miércoles comenzaron las actividades de pista y campo, donde los alumnos realizaran distintas pruebas atléticas como salto en largo, carreras de velocidad de 60 metros, medio fondo de 400 metros y posta cinco por 80 metros, lanzamiento de pelota de softbol y bala.

Del encuentro, que se desarrolló en la pista de atletismo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), participaron las escuelas Doctor Carlos Tagle Achaval, Pedro Goyena, Tránsito Cáceres de Allende, Padre Diego de Torres, República de la India, Fray José de San Alberto, Gobernador Álvarez y la 20 de Junio.

Además participaron las escuelas especiales Doctor Domingo Cabred, María Montessori, Profesora Lydia Coriat, Doctor Raúl Carrea, Jerónimo Moragas, Taller Enrique Mora y la Doctora Carolina Mosca. Mientras que alumnos del IPEM 319 con Orientación en Educación Física, las Asociación Atlética Centro y personal de la UNC, colaboraron con la organización.

El Deporte Educativo, iniciativa que fue lanzada a mediados de octubre de 2012, busca motivar y potenciar la iniciación deportiva escolar en disciplinas federadas generando espacios de práctica deportiva atendiendo a la diversidad y a la igualdad de oportunidades de sectores vulnerables y promoviendo la iniciación deportiva como formadora de hábitos sociales, culturales y deportivos en la escuela, lo que fortalecerá las bases del deporte en la juventud y la adultez.