Deporte Educativo 2017: comienzan las actividades náuticas en Embalse

Mañana desde las 9.30 horas en Playa El Ceibo de la ciudad de Embalse, departamento Calamuchita, alumnos de escuelas primarias, secundarias y de modalidad especial, participaran del inicio de las actividades náuticas que propone el Programa Deporte Educativo para las instituciones educativas de localidades que se encuentran cercanas a espejos de agua.

Estarán presentes estudiantes de los municipios de Almafuerte, Villa María, Villa Rumipal, Embalse y La Calera. En el encuentro se practicará navegación a vela, kayaks, gomones, etcétera. De estas actividades formarán parte alumnos de sexto grado que asisten a la jornada extendida, niños de escuelas especiales y jóvenes del nivel secundario que participaron en el ciclo 2016, junto a sus docentes y miembros de la comunidad educativa.

También se realizará una regata y demostraciones acuáticas vinculadas a la navegación. El encuentro estará presidido por la subdirectora de Educación Física, Susana Mattos; autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y de los municipios con los cuales se han firmado convenios para concretar esta iniciativa.

Desde 2012, la cartera educativa de Córdoba lleva adelante esta iniciativa –única en su tipo, en el país –, que busca motivar y potenciar la iniciación deportiva escolar en disciplinas federadas, atendiendo a la diversidad y a la igualdad de oportunidades de sectores vulnerables, y generando espacios para la práctica de deportes como formadora de hábitos sociales, culturales y deportivos en la escuela, a fin de fortalecer la infancia y la juventud. El Deporte Educativo es posible hoy, gracias al trabajo conjunto entre la cartera educativa, la Confederación de Deportes de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes.