Del 1 al 30 de junio, inscripciones a cargos vacantes de Inicial y Primaria

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que desde mañana 1 de junio y hasta el 30 de ese mes, se habilitará la convocatoria para aquellos aspirantes a cubrir cargos docentes con carácter suplente, interino y/o titular en los niveles inicial o primario, para la Lista de Orden de Mérito ciclo lectivo 2019 (LOM), ingresando a http://www.cba.gov.ar/junta-de-clasificacion-primaria/ y registrándose a través de su cuenta de Ciudadano Digital.


La convocatoria se habilita vía web desde mañana, y en esta oportunidad también se abrirá la inscripción para los cargos docentes de Teatro y Danza dependientes de las direcciones Generales de Educación Inicial y Primaria. Además, se habilitarán las inscripciones para los interesados en cubrir cargos de Secretaria Docente en todas las escuelas base de Córdoba Capital.


Asimismo, se detalla que en esta convocatoria se abrirá la inscripción para los cargos docentes de Teatro y Danza dependientes de las direcciones Generales de Educación Inicial y Primaria. También se habilitarán las inscripciones para los interesados en cubrir cargos de Secretaria Docente en todas las escuelas base de Córdoba Capital. Abierta la convocatoria y una vez realizada la inscripción on line, los aspirantes deberán presentar en la escuela base elegida, el “Formulario de Inscripción” por duplicado junto a los demás antecedentes.

Si el interesado realiza más de una inscripción, en distintos cargos o nivel educativo (Inicial o Primario), a los Formularios de Inscripción y demás documentación deberá presentarlas en una sola escuela base. Cabe destacar que el horario de atención de las escuelas base de Capital es de 8 a 18 horas, en tanto que en el interior, los interesados deberán averiguar en cada institución educativa donde se inscriban los aspirantes.

La exposición del puntaje provisorio de cada aspirante, se realizará ingresando a la LOM por Ciudadano Digital, entre el 15 y el 25 de octubre. Para dudas, consultas y/o reclamos por la calificación, deberán dirigirse personalmente dentro de los 5 días hábiles posteriores a la publicación a la Junta de Calificación y Clasificación perteneciente a de las direcciones Generales de Educación Inicial y Primaria, en calle Santa Rosa 1336, barrio Alberdi, de la ciudad de Córdoba.

Para consultas por este trámite podrán escribir a juntainicialprimaria@cba.gov.ar, o comunicarse al teléfono (0351) 4332369.