Declaran de Interés Educativo al Festival “Cine Tiza”

El ministerio de Educación de la Provincia resolvió declarar de Interés Educativo a la IV edición del Festival Intercolegial del Mercosur “Cine Tiza”, que se llevará a cabo en nuestra ciudad, del 15 al 19 de octubre, en las instalaciones del IPEM N° 268 “Deán Funes”.

Durante varias jornadas el encuentro propondrá un espacio de contacto entre estudiantes de los últimos años del secundario, profesores y personas de distintos lugares del país y Latinoamérica.

El colegio Deán Funes y el grupo ABCine, son las entidades convocantes de jóvenes y adolescentes de Argentina y América Latina, que pertenezcan a una institución educativa.

Las obras serán recibidas hasta el 10 de agosto del año en curso. Las producciones audiovisuales entregadas se proyectarán los días del festival. Todas las obras que se presenten respetando las bases del IV Festival “Cine Tiza” serán exhibidas y difundidas, tanto en el marco del presente festival como en sus muestras itinerantes y en otros circuitos culturales de la Argentina y el exterior.

Las temáticas de los trabajos estarán referidas a Medioambiente, Salud Sexual, Identidad, Diversidad e Inclusión Social, Salud, Adicciones y Derechos Humanos.

Es importante destacar que esta nueva edición del Festival contará con el padrinazgo del artista León Gieco, quien ha demostrado su compromiso con los ejes principales del evento: la defensa de los derechos humanos, la integración latinoamericana y el respeto por las diferencias y la identidad cultural.