Debatieron el rol del docente en la educación literaria

Con la organización de la Dirección general de Educación Superior se llevó a cabo el IV Encuentro “Desarrollo de conocimiento didáctico de Literatura”, cuyo objetivo fue la producción de las secuencias didácticas para implementar en el campo de la educación literaria.

Durante el evento realizado en la Ciudad de las Artes, se llevaron a cabo talleres sobre animación a la lectura a cargo de los especialistas del equipo de desarrollo profesional María Gabriela Gay, Cecilia Sehringer, Florencia Ortiz, Raquel Turletti y Carolina Rossi.

Además, tuvo lugar una mesa de debate integrada por los reconocidos escritores María Teresa Andruetto, Laura Escudero, Lilia Lardone y Mariano Medina quienes, bajo la coordinación de Carolina Rossi, brindaron sus experiencias en campo de la escritura y la enseñanza de la literatura.

La secretaria de Educación, Delia Provinciali, al inaugurar la jornada, remarcó la importancia de la literatura como “bien social” y en este sentido subrayó la necesidad de que todos los niños y jóvenes puedan acceder la cultura escrita, a través del rol fundamental de los docentes como mediadores entre los libros y los chicos.

Del encuentro participaron además, Cecilia Malem y Silvia Rivero, representantes del Plan de Lectura de la Nación.