De la Sota: “Vamos a llegar a 500 nuevas escuelas”

El gobernador José Manuel de la Sota cortó la cinta inaugural en la escuela primaria Martín Güemes, ubicada en San Nicolás, en el municipio de Malagueño.

“Estamos muy contentos hoy porque esta es la escuela 470 que inauguramos desde que comenzamos nuestro gobierno. Dios mediante vamos camino a las 500 escuelas antes que termine el año próximo”, dijo De la Sota durante el acto concretado este mediodía en el establecimiento al que asisten 188 niños.

El mandatario remarcó que la educación es uno de los pilares de la gestión provincial. “Estamos convencidos de que el futuro de nuestros hijos comienza en las aulas y que la educación es el camino para resolver todos los problemas que tiene la Argentina”, sostuvo.

En ese sentido, rescató la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito, que posibilita el desplazamiento de alumnos, docentes y no docentes de la provincia. “Estamos en los 300 millones de viajes por mes, con 250 mil beneficios otorgados. Esta es una realidad que ha permitido mejorar la matrícula en las universidades y en los terciarios”, indicó.

Ubicada en una barriada popular de la localidad del departamento Santa María, la nueva escuela demandó una inversión provincial que superó los 4,1 millones de pesos. Tiene una superficie de 395 metros cuadrados cubiertos, que abarcan seis aulas, cocina, comedor, área de gobierno, sala de profesores, núcleos sanitarios, entre otras dependencias.

En otro párrafo, De la Sota insistió que las familias apoyen la labor de la escuela. “Tenemos la obligación de acompañar a nuestros hijos en el proceso educativo. Y lo que es más importante: tenemos la obligación de respaldar la autoridad de los maestros. Porque si cuando un docente pone límites, los padres, en vez de respaldar al maestro hacen causa común con su hijos, aún en el error, lo que están haciendo es frustar la posibilidad de que los hijos tengan un futuro mejor”, señaló.

El mandatario consideró también que la flamante infraestructura edilicia debe cargarse de contenido pedagógico. “No es suficiente tener buenos edificios, dentro de cada aula necesitamos un maestro lleno de amor, lleno de conocimiento, que ponga lo mejor de sí para educar en valores, en la convivencia y el respeto a la diversidad”, apuntó.

“Construir un país –continuó- significa pensar distinto pero juntos, respetarnos, valorarnos, aprovechar las buenas ideas de los demás para ser cada día un poco mejores”.

Asfaltado para el barrio

El Gobernador anunció que la Provincia pavimentará las 12 cuadras que unen la ruta provincial con la escuela Güemes. “En esta zona, en los últimos años, se duplicó la población. Esta obra es necesaria para mejorar la urbanización”, señaló De la Sota, durante el acto estuvo acompañado por la vicegobernadora Alicia Pregno, y los ministro de Educación, Walter Grahovac, Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, e Infraestructura, Hugo Testa, y el intendente Pedro Ciárez.