De la Sota: Queremos llegar a las 500 escuelas nuevas

“Siempre he pensado que la educación es el camino de la solución que buscamos los argentinos; y siempre he pensado que el futuro de nuestros hijos comienza en las aulas de nuestras escuelas”, reflexionó el gobernador José Manuel de la Sota, en el acto celebrado en la mañana de hoy donde dejó inauguradas obras en el IPEA 241 de la localidad de Los Zorros.

Asimismo, De la Sota acordó con el intendente de esa localidad, Julio César Piemontesi, la entrega de un cheque por otros 200 mil pesos para continuar con nuevas reformas, ampliaciones y adecuaciones, en ese establecimiento escolar del departamento Tercero Arriba, especializado en producción agropecuaria.

En la oportunidad, el gobernador felicitó por al cuerpo docente, padres y alumnos por el esfuerzo que se ha hecho en esta ampliación donde “bien valió la pena el haber construido cuatro nuevas aulas, el núcleo sanitario, la preceptoría, los sanitarios para personas con capacidades diferentes, la galería, el albergue para las alumnas”, indicó el mandatario.

“Quiero reafirmar mi compromiso de seguir trabajando junto a todos los intendentes de todas las poblaciones de nuestra querida provincia de Córdoba para que todos juntos podamos ir construyendo un presente mejor y un futuro mucho más venturoso”, expresó el gobernador.

Además, el mandatario provincial hizo entrega a Elva Rosales, directora del establecimiento, de un voucher para que los alumnos de sexto año realicen el viaje de estudios a las sierras de Córdoba.

Finalmente, y al referirse al proyecto de la comuna de Los Zorros de seguir ampliando su ejido municipal, De la Sota expresó su “satisfacción porque les llegó la comunicación vial tal cual la esperaban” y también destacó la importancia de “construir puentes de unión en Córdoba. Y los puentes de unión son los puentes, son los caminos, con más seguridad, con más facilidad para ir y venir, para que estemos cada vez más juntos y trabajando por un mañana mejor”.

Al acto asistieron además, entre otros, el ministro de Educación, Walter Grahovac; el intendente municipal Julio César Piemontesi; la legisladora María Laura Labat e intendentes y jefes comunales de la región.