De la Sota: «La educación es lo que nos va a salvar a los argentinos»

El gobernador José Manuel de la Sota aseguró hoy que “la educación es lo que nos va a salvar a los argentinos”; al tiempo que recalcó la importancia de “educar para la convivencia”.

La reflexión la hizo el mandatario cordobés en la inauguración del jardín de Infantes Madre Teresa de Calcuta, de barrios Las Lilas, el edificio escolar número 467 desde que Unión por Córdoba está en el gobierno.

En su discurso el mandatario cordobés expresó su objetivo de llegar a inaugurar 500 escuelas al término de su actual gestión.  En sus palabras, De la Sota explicó porqué en su gobierno la educación es una prioridad: “La educación es lo que nos va salvar a los argentinos; hay que educar para la convivencia, el diálogo y el respeto. Debemos terminar con las peleas. Uno mira lo que ocurre a diario y nos encontramos con gobiernos intolerantes y con ciertas oposiciones intransigentes. Así es muy difícil que encuentren soluciones, se gobierna mal y se vive mal, y esto es lo que queremos cambiar con una buena educación”.

El nuevo edificio tiene un hall de ingreso y otro de distribución a las aulas, grupos sanitarios, área de gobierno, administración, patio de ventilación, baño para discapacitados y cocina. La construcción de una sola planta priorizó la orientación de las aulas al norte con salida directa al patio.

De este modo, unos 109 niños de cuatro y cinco años del barrio y zonas vecinas cuentan con una confortable infraestructura para aprender y jugar. Actualmente el jardín ofrece dos secciones de 5 años y dos de 4 años.

La directora, Verónica Córdoba, contó que era un edificio muy esperado y que gracias a los esfuerzos de la comunidad y el gobierno hoy es una realidad. Con esta nueva infraestructura los alumnos van a poder desarrollar mejores espacios de aprendizajes, de juegos y compartir momentos en su propia escuela.

“El próximo año cumplimos 20 años como institución, antes funcionábamos en dos aulas cedidas por la escuela primara Julio Días Usandivaras y a partir de ahora en nuestro bello edificio. Es el sueño cumplido para los padres, los docentes, la comunidad y los niños que, en definitiva, son los primeros beneficiarios”, dijo.

El jardín nació en el año 1995 como anexo del establecimiento “Juan Ramón Jiménez”, mediante un convenio entre la Provincia y el municipio. La primera sección de 5 años funcionó en un aula de la escuela primaria en el turno tarde.

La desanexación del jardín madre se produjo en el año 2007, permitiendo así una gestión independiente y capaz de dar respuesta a las demandas propias de este centro educativo. En el año 2009, se comenzó a gestionar la construcción de un edificio propio concretándose hoy el sueño del espacio propio.