De la Sota inauguró una escuela en Villa La Bolsa

Rumbo a los 500 nuevos establecimientos que dejará habilitados al finalizar su gestión, el gobernador José Manuel de la Sota inauguró esta mañana en Villa La Bolsa el edificio de la Escuela Primaria Atahualpa Yupanqui y el jardín de infantes General Manuel Belgrano.

La obra, que demandó una inversión provincial de 2,3 millones de pesos, consta de Salón de Usos Múltiples, dos aulas primarias, aula de jardín de infantes con sanitario incluido, cocina, hall de entrada, explanada de ingreso y patio, entre otras comodidades. La superficie construida abarca 382 metros cuadrados.

“Vinimos con mucha alegría a inaugurar la escuela 498 que hemos construido en la provincia”, dijo De la Sota en el acto inaugural concretado en la flamante sede, que beneficia a 68 alumnos de nivel primario y 27 de jardín.

“Es una población escolar pequeña. Durante muchos años algunos pensaron que no valía la pena invertir en una escuela para tan pocos alumnos. Que era mejor ponerlos en unas Traffic y llevarlos a otros lugares donde las escuelas ya estaban hechas. Nosotros siempre coincidimos con Sarmiento en que la educación debe estar donde está la gente. Por eso hemos construido tantas a lo largo y a lo ancho de la provincia de Córdoba.  Y la verdad es que creo que es lo que mejor hemos hecho, porque la educación es el camino de la solución de los problemas de la Argentina”, remarcó el gobernador.

En otro párrafo, De la Sota destacó que la infraestructura escolar debe complementarse con contenidos educativos adecuados. En ese sentido, sostuvo que se debe educar en valores y en la convivencia. Lo que «significa que los chicos tengan esperanza en un mañana cada día mejor, paso a paso, que sean educados en el esfuerzo, nada se consigue fácil. Todo en la vida requiere esfuerzo, nada nos es dado gratuitamente y porque sí”, señaló.

A su turno, la presidenta comunal Norma Rabellino señaló que “este es un día de mucho orgullo para Villa La Bolsa», y luego explicó que «en una escuela van los proyectos de todos, de niños y de adultos, y también de los que administran en el momento que se inaugura. Una vez dije que los gobiernos deberían asociarse siempre para las obras, y nosotros hemos tenido la suerte de haber sido socios, primero con el contador Schiaretti y ahora con el doctor De la Sota, de que hayamos sido socios en la construcción de esta escuela”.

En tanto, la directora del establecimiento, Viviana Eusebi, resumió “Estamos muy contentos. Era un edificio muy esperado por la comunidad, es amplio y cómodo”.