El Gobernador inauguró un secundario rural en Monte Cristo

Durante la mañana del lunes, José Manuel de la Sota inauguró el nuevo edificio del IPEM 174 anexo de Media Luna Sud, que se llevó a cabo gracias al convenio trazado entre los Ministerios de Educación e Infraestructura y el Municipio de Monte Cristo.

Se trata de unos 544 metros cuadrados de nueva infraestructura edilicia, que consta de un ingreso, cuatro aulas, área destinada a Dirección y Sala de Docentes, y batería de baños. El monto total de inversión fue de $3.079.300.

Cabe destacar que este nuevo edificio surge como respuesta al crecimiento de la demanda de educación de nivel medio en esta zona rural. En la actualidad, el IPEM cuenta con orientación en Agro y Ambiente, y se presenta como una propuesta escolar integrada al polo educativo de la ciudad de Monte Cristo.

El Gobernador de Córdoba destacó en el lugar que esta construcción forma parte de las 500 escuelas que la Provincia trazó como objetivo, y felicitó al Intendente de Monte Cristo, Fernando Marcelo Gazzoni, quien estuvo a cargo de la realización de la obra con fondos que aportó el Ministerio de Educación provincial.

“Es una escuela secundaria rural, en una zona de chicos trabajadores. Muchos de ellos trabajan en los cortaderos de ladrillo del interior, y ahora tienen una oferta educativa secundaria cerquita de su casa, que es lo que hemos estado buscando siempre: que la educación llegue a los chicos”, detalló De la Sota.

A su vez, el Gobernador celebró la alegría de docentes y alumnos por este avance educacional para la zona: “Los papás están comprometidos, las cooperadoras de la escuela trabajaron intensamente para que esta escuela sea una realidad, la Directora de la Escuela, las inspectoras, todo el personal docente estuvo hoy aquí disfrutando de la alegría de tener un edificio nuevo”, cerró.