De la Sota inauguró edificio escolar en Villa El Libertador

Con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota esta mañana quedaron inauguradas las nuevas instalaciones del jardín de infantes “Jorge Honorio Peyrano” en Villa El Libertador, nombre dado al establecimiento en homenaje a quien asumiera al frente del Ministro de Educación provincial en 1983.

“Acabamos de inaugurar una nueva escuela que lleva el nombre del primer ministro de la democracia, en el primer gobierno constitucional de nuestra provincia a partir de 1983. Fue un educador muy respetado», señaló De la Sota, para luego mostrar su satisfacción con la conclusión de un obra » que será  una solución para muchas mamas del barrio que ahora tienen un jardín con cómodas y modernas instalaciones, es un edificio muy hermoso”.

La obra, que demandó una inversión provincial de 545 mil pesos, comprende dos salas con sanitarios y galería cerrada vinculante, lo que completa una superficie cubierta total de 178 metros cuadrados. Al respecto, el mandatario De la Sota destacó la alegría de la comunidad educativa, que ahora puede concretar la aspiración de tener su propio espacio y agradeció a la escuela Santiago del Estero “que lo albergo el jardín durante todos estos años. A todos ustedes un gran agradecimiento”.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, indicó que la obra permitirá a la escuela primaria Santiago del Estero recuperar dos aulas, que serán empleadas en actividades de la jornada extendida, uno de los ejes de gestión de la cartera educativa.

A su turno, la directora del jardín, María Andrea Almanza, manifestó que “el edificio propio era un anhelo esperado por muchos años por toda las familias y toda la comunidad educativa y de los 104 alumnos que hoy asisten en los dos turnos, hoy el sueño se hizo realidad”.

La construcción hoy inaugurada se enmarca en el plan edilicio impulsado por la Provincia, en el que se inscriben otras 36 edificios escolares que están siendo construidos en distintos puntos de la provincia. «En Córdoba hay 11 universidades entre públicas y privadas, más los terciarios y el resto de las escuelas y con la llegada del boleto educativo, los que asisten allí pueden usar el transporte público sin poner un peso y eso es ponerle alas a la educación, por que es el camino de la solución de los problemas de la Argentina”, concluyó el gobernador.