De Córdoba al Vaticano, en bici y por la educación

A las 16.30 hicieron su arribo a la explanada del Centro Cívico del Bicentenario. Los cinco integrantes fueron recibidos por unos 80 estudiantes de ocho escuelas primarias de Córdoba junto al ministro de Educación, Walter Grahovac, al secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Osvaldo Vottero, y demás funcionarios provinciales. 

Juan José Vargas, uno de los ciclistas contó que recorrerán unos 800 kilómetros en Argentina y 2.300 por Europa. “La motivación de siempre es buscar las cartas de los chicos y promover su sueños preguntando ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?”.

“Y allá vamos, con esta motivación nos dirigimos hacia cada escuela. Hoy venimos de Cura Brochero que es la primera etapa y ya tenemos unas 100 mil cartas on line y más de 21 mil en papel de diferentes partes de la Argentina, más las que recibimos acá y así vamos recolectando”, expresó Vargas.

El ciclista repasó desde aquel 2011 cuando empezaron con este desafío: “Todas estas cartas las llevamos siempre a un lugar emblemático; el primer y segundo año a la casa de Sarmiento, el tercer año a la Universidad Nacional de Córdoba en sus 400 años y este año al Vaticano a las manos del Papa Francisco”.

Ante la pregunta la experiencia única que vivirán con el “Papa argentino”, Vargas exclamó: “!Eso es increíble!, increíble poder hablarle en nuestro idioma, que entienda nuestros modismos y espero que, además, pueda leer las cartas de los chicos”.

Por su parte, el ministro de Educación, Walter Grahovac, les aseguró a los alumnos: “Todo el equipo llevará con esta bicicleteada las palabras, los sentimientos y los sueños de ustedes al hombre que probablemente hoy en la humanidad tenga la voz que más ilumina los corazones de la gente y no importa la religión que profesen, la palabra del Papa le llega a todos pensando en la paz, la alegría y la solidaridad”.

Los próximos destinos serán Villa María, Marcos Juarez, Bell Ville y San Francisco.