Curso de Estadística para docentes de la UPC

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt) y la Secretaría Académica de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) dictarán la segunda edición del curso “Introducción a la Estadística para Investigadores”, destinado a docentes de esta casa de altos estudios.

Se trata de un curso que se brinda en el marco del Programa de Formación de Docentes Investigadores de la Universidad, de contenido introductorio al análisis de datos estadísticos en ciencias sociales. Ofrece una visión general de los procedimientos para el análisis de datos cuantitativos, poniendo énfasis en la elección de la técnica más adaptada al problema de investigación y al tipo de datos con que se cuenta.

Mediante esta propuesta se busca desarrollar habilidad en la presentación de los resultados de diferentes técnicas descriptivas e interpretación de información proveniente de encuestas, registros o censos. Al finalizar el curso los docentes recibirán un certificado que acredite su participación.

El curso se realizará los días 15 y 29 de septiembre, 13 y 27 de octubre y un encuentro final para instalar el programa estadístico Infostat (con fecha a confirmar).

La propuesta es gratuita y está a cargo de licenciada Laura Luna. El dictado de las clases será en el campus norte de la Universidad Provincial, sede IPEF de la Facultad de Educación y Salud (Av. Ramón J. Cárcano s/n, barrio Chateau Carreras, Contiguo al Estadio Kempes).

Información e Inscripciones en el siguiente link: https://es.surveymonkey.com/r/3TMV2PT

Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt) Atelier 3 del campus Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955). Tel: 0351- 4430407/392. Mail: secyt.upc@gmail.com