Curso de capacitación docente sobre donación de órganos

En el marco del convenio de colaboración entre los ministerios de Salud y Educación y el Ente Coordinador de Ablación e Implante (ECODAIC), se realizará una actividad de formación sobre donación y trasplante, destinada a docentes del nivel secundario.

La capacitación consiste de dos encuentros presenciales a realizarse los días 8 de mayo y 5 de junio, de 8.30 a 16.30 en la sala de situación del ministerio de Salud, en la ciudad de Córdoba.

El curso, que otorga puntaje docente, tiene como objetivo promover la donación de órganos y colaborar en las actividades de sensibilización sobre esta temática. El dictado de la capacitación estará a cargo de los profesionales del ente.

“Este proyecto se lleva a cabo porque pensamos en los docentes como actores claves para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico, la reflexión y el debate con los estudiantes. La donación y el trasplante deben ser visibilizados como un tema socio-sanitario que nos compete a todos”, manifestó Horacio Bazán, director del Ecodaic.

A esto se deben agregar 16 horas no presenciales destinadas a la lectura de bibliografía y a la elaboración de una propuesta de intervención en el aula sobre el abordaje de la temática de la donación y trasplante, que será evaluada como examen final.

La inscripción es gratuita con cupo limitado. La certificación será emitida por el Ministerio de Educación a través de la subsecretaria de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.

Para consulta e inscripciones, los interesados podrán escribir a difusionecodaic@gmail.com o comunicarse al (0351) 4343351.