Cuando el fútbol no sólo es cosa de hombres

Con el eslogan “Cuando jugar es un derecho”, estudiantes de sexto grado de las escuelas públicas de Córdoba capital participan del Primer Torneo de Fútbol Femenino y Masculino organizado por la Subdirección de Educación Física del ministerio de Educación provincial.

La subdirectora de Educación Física, Susana Mattos, destacó la participación de 1.000 niños y niñas de las escuelas Juan Domingo Perón de Ciudad Evita, Transito Cabanillas de barrio El Quebracho, Ejercito Argentino de Barrio el Pilar y Constancio Vigil de Ferreyra, entre tantas otras.

“El objetivo es lograr la participación de niños y niñas revalorizando el derecho universal del niño a jugar. Es importante destacar el trabajo articulado en el ministerio y la Universidad Nacional de Córdoba quien fue la que aportó el predio donde se juegan los partidos”, puntualizó Mattos.

El torneo, que se juega en el “Complejo la gran 7“ de la Ciudad Universitaria, comenzó el pasado martes 2 de octubre, hoy fue la segunda jornada. Continúa el 9 y finaliza el 16 de octubre desarrollándose los partidos en el horario de 9 a 13.30.

Cabe destacar que la competencia cuenta con el arbitraje de los alumnos del Profesorado de Educación Física (Ipef).