Crece el interés por una currícula con perspectiva de género

En el marco del programa “Escuelas Libres de Violencias de Género” se realizó el segundo encuentro presencial destinado a impulsar propuestas de intervención escolar y/o comunitaria desde el enfoque de la equidad.

La política que implementa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el de Educación, nuevamente reunió a educadores de institutos de formación docentes. En la jornada “retomamos conceptos que se abordaron en el módulo de perspectivas y violencias de género”, explicó Soledad Ceballos, una de las especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba que participa en el proyecto.

“Fue una jornada muy enriquecedora porque escuchamos propuestas para poder incidir en el currículum oficial, en el oculto y en el nulo”, agregó. En un clima de debate y participación, las asistentes reflexionaron sobre situaciones institucionales que encubren formas de discriminación de género.

El ciclo se programó en función de tres instancias (dos presenciales y una virtual) para cada grupo de participantes. Acompañaron la jornada: la coordinadora del programa por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Morcillo; y autoridades de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación.