Crearán Tecnicatura Superior en maquinarias agrícolas

El Consejo Asesor de Educación, Técnica y Trabajo se reunió esta mañana para avanzar en el análisis de especialidades de educación técnica media, evaluar proyectos y dejar constituido el nuevo Consejo Asesor Regional del Sudeste provincial con sede en Bell Ville.

Según el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Domingo Aringoli, la conformación del mencionado consejo surge como respuesta a la necesidad de contar con una Tecnicatura Superior en maquinarias agrícolas.  «Hoy se plantearon las bases y se comenzará a trabajar en ello”, afirmó.

Por su parte, representantes del INTI presentaron el proyecto “Sala de Faena Móvil”, que pretende brindar una solución a una problemática de todo el norte cordobés. Puntualmente apunta a satisfacer los requerimientos “de los pequeños productores de animales pequeños y de nuestras escuelas (15 agrotécnicas y de alimentos) que tienen que faenar y no tienen dónde. Ahí se sumo la necesidad de los productores, de las escuelas, y el trabajo del ministerio, incentivando desde el concejo la articulación público privada”, concluyó el funcionario.

Tomaron parte del encuentro representantes de los ministerios de Educación; Ciencia y Tecnología; Industria, Comercio y Minería; Agricultura, Ganadería y Alimentos y la agencia de Promoción y Empleo y Formación Profesional. También estuvieron presentes representantes de los Consejos Regionales de San Francisco, Jesús María, Río Cuarto.

Como es propio de estas reuniones, asociaciones y colegios profesionales, sindicatos, cámaras y asociaciones de los distintos sectores de la producción, participarán aportando perspectivas que enriquezcan la construcción colectiva.