Coronel Olmedo también prometió fidelidad a la bandera

Esta mañana el barrio Coronel Olmedo disfrutó de una verdadera fiesta, al acompañar a unos 95 alumnos de cuarto grado de la escuela primaria que lleva el mismo nombre de la barriada, a prometer fidelidad a la enseña patria en conmemoración de los festejos del 20 de junio pasado.

El colorido acto, que fue presidido por el ministro de Educación, Walter Grahovac, fue acompañado por la banda de música de la Policía de la Provincia, mientras que los abuelos del centro de jubilados de la vecinal le pusieron ritmo de folclore a la jornada. También participaron los niños del jardín de infantes y los estudiantes del IPEM 124. Todos recorrieron, en un pequeño desfile, la distancia que une la escuela con la plaza.

Previo a tomar la promesa a los cerca de cien estudiantes de las cuatro divisiones de cuarto grado, el ministro Grahovac destacó el acompañamiento de los padres en un día tan importante para los alumnos de esa barriada del sur de la ciudad. “Nosotros necesitamos además que la familia acompañe a los chicos para que vayan todos los días a la escuela, que cumplan con la tarea en su casa, estar presentes ayuda a la enseñanza. Hay un gran trabajo para que las familias recuperen su rol”, subrayó.

Sandra Martinelli, directora de la escuela primaria Coronel Olmedo aseguró que en esa barriada populosa como lo es Coronel Olmedo, la participación de los papás y todas las organizaciones del barrio fue muy importante: “Están todos contentos, la verdad que los padres han venido masivamente y los vecinos han acompañado desde sus casas el pequeño desfile realizado”.

“Los chicos han tomado la promesa con mucha responsabilidad y con todo el respeto que en verdad este símbolo patrio se merece y especialmente han trabajado junto a los docentes honrando la memoria del General Manuel Belgrano, porque también se ha rescatado y hemos venido trabajando la figura de este prócer que para nuestra escuela es muy importante”, afirmó Martinelli.