Coronel Baigorria celebró el centenario del colegio “Bernardino Rivadavia”

Con motivo de los festejos del centenario del Centro Educativo “Bernardino Rivadavia”, la comunidad educativa junto a familiares, ex alumnos, ex profesores y ex directores, escuelas invitadas y funcionarios provinciales se reunieron para compartir historias y anécdotas que representan sus comienzos desde 1914 hasta hoy. Abrazos estrechados con alegría marcaban el momento del reencuentro de muchos egresados.

El acto fue encabezado por la directora de la institución Rosa López y el intendente de la municipalidad de Coronel Baigorria, Néstor Giacomi. La historia de la escuela, a lo largo de estos 100 años fue recreada, escrita, mostrada y compartida en uno de los salones. Así también alumnos de 2° y 3° grado brindaron una canción, mientras que estudiantes de 6° grado bailaron con los colores de su bandera local.

Durante el evento, la directora de la institución educativa expresó su emoción: “Estamos muy felices con los festejos. Las instalaciones de la escuela, luego de la gran inundación que vivimos en el 2013, están fantásticas y se nota el esfuerzo del gobierno provincial y de toda la comunidad”.

El intendente municipal agregó: “Hoy se concretan todas las expectativas y el trabajo que se viene realizando para festejar. Nuestra escuela es la institución más antigua de la localidad, en lo primero que se pensó cuando se fundó Baigorria fue la escuela, para que los ciudadanos pudieran tener el legado más valioso que es la educación”.

También participaron del acto el Fiscal de Estado adjunto para el sur de Córdoba, Ricardo Rojas; el director de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Gómez; la inspectora técnica de la zona 4110, Analía Isabel Decarlini; la subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso; el director académico de la UNRC, Claudio Asad; ex alumnos, alumnos y familiares.

Asimismo, en el día de hoy, pero en la ciudad de Córdoba, el ministro Hugo Testa firmó el convenio de inicio de obra de un nuevo centro educativo para la localidad. Se trata del I.P.E.M N° 91 Rita Argüello, que llevará una inversión de más de 8 millones de pesos.