Córdoba presente en la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar

Del 28 al 30 de junio se llevará adelante la 2°  Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar, organizada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, junto con otros ministerios nacionales. La muestra se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Salón Alfredo Bravo de dicho ministerio.

Durante las tres jornadas se sucederán otras actividades vinculadas con el tema convocante: charlas, conferencias y talleres, donde se espera una gran cantidad de estudiantes visitantes de toda la geografía nacional.

Los equipos que participen de esta Feria estarán compuestos de hasta dos estudiantes y un docente orientador, por lo que habrá 10 estudiantes cordobeses participando de este encuentro y representando a los cinco trabajos de nuestra provincia.

Representantes cordobeses

Escuela I.P.E.A.y.M. N° 224. Leopoldo Lugones
Área: Emprendimientos productivos y servicios
Título: INDUSTRIALIZACION DE MATERIAS PRIMAS
Categoría: Ordinario
Descripción: es un proyecto de transformación de materias primas pensando en el agregado de valor en origen (VAO) y la posibilidad de fabricar alimentos balanceados a un precio de venta más competitivo. Evitando los costos de trasporte resultará más accesible al pequeño productor, además de ser un excelente dispositivo que permite articular las áreas curriculares vertebrales en la formación del Técnico en Producción Agropecuaria.

Escuela: I.P.E.T. y M. Nº 74.  Fray Mamerto Esquiú
Área: Emprendimientos productivos y servicios
Título: Juego de procesos
Categoría: Ordinario
Descripción: Educación y videojuegos, dos palabras sin conexión aparente. Este proyecto busca unirlas a través del desarrollo de un videojuego que incorpore la potencialidad motivadora que estos tienen entre los jóvenes, al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Escuela: I.P.E.T. y M. Nº 74. Fray Mamerto Esquiú
Área: Emprendimientos productivos y servicios
Título: COOPERATIVA ESCOLAR JÓVENES POR EL FUTURO LIMITADA
Categoría: Extraordinario
Descripción: La Cooperativa Escolar Jóvenes por el Futuro Limitada, integra interdisciplinariamente a todos los proyectos del IPEM 160, Hipólito Vieytes, mediante la conformación de diferentes comisiones de trabajo que promueven el desarrollo de emprendimientos socio-productivos escolares con impacto social. Es un espacio de participación para la práctica de valores y el desarrollo de habilidades sociales y pro-sociales.

Escuela: I.P.E.T.  Nº 60. Mariano Moreno
Área: Emprendimientos productivos y servicios
Título: DISEÑO DE AMOBLAMIENTO PARA COMEDOR
Categoría: INET
Descripción: Generar un ambiente de trabajo productivo en la elaboración de mobiliario para la colonia de vacaciones que el Estado provincial tiene en la localidad de Santa María de Punilla.

Escuela: I.P.E.T. 139. General Manuel Belgrano
Área: Emprendimientos productivos y servicios
Título: EMPRENDER CON CERVEZA ARTESANAL
Categoría: INET
Descripción: El desarrollo de la línea de producción de la cerveza artesanal es un proceso tan complejo como apasionante para generar el espíritu emprendedor. La innovación en las técnicas de diferentes variedades, el control de parámetros y el desarrollo de formulaciones propias es el punto de partida de un emprendimiento institucional con articulación en diferentes espacios curriculares y entornos formativos.