Córdoba Joven en las Jornadas de Educación Vial 2013

Unos 500 alumnos del nivel medio de colegios de la ciudad de Río Cuarto compartieron en el Centro Cultural Viejo Mercado de esa ciudad, las primeras “Jornadas de Educación Vial 2013” que tienen como objetivo concientizar a los jóvenes sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

La jornada fue organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba conjuntamente con la Subdirección de Planeamiento e Información Educativa y el IPEM 283 “Fray Mamerto Esquiú” y además, contó con la participación de la Agencia Córdoba Joven.

En el encuentro  se destacaron los paneles sobre “alcohol y conducción” y “una estrella más en el cielo”. En la ocasión, la profesora Ana María Tabasso, del ministerio de Educación rescató la importancia de acercar estas jornadas a los jóvenes y resaltó: “Queremos llevar la educación vial a salas de cuatro y cinco años, y a toda la educación primaria porque son los niños los que transmiten el cambio de consciencia en los padres”.

Asimismo, con un auditorio colmado de jóvenes, el delegado departamental de la agencia Córdoba Joven, Cristian Evangelista rescató que la Agencia pone todo su esfuerzo en trabajar la temática de la educación vial: “Tenemos pensado seguir trabajado con los adolescentes sobre esta temática y queremos presentar un proyecto de concientización sobre el uso de las motos, que es la problemática principal de los chicos en nuestra ciudad”.

Participaron de las jornadas como expositores: la Agencia Córdoba Joven, la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, la Dirección de Planeamiento e Información Educativa, la Dirección General de la Policía Caminera de la Provincia de Córdoba, el Ente Descentralizado de Control Municipal EDECOM, médico del Nuevo Hospital, Cruz Roja Argentina, entre otros.