«Escritura en ciencias 2013»: últimos días de inscripción

El Ministerio de Educación, a través de la dirección General de Educación Superior, recuerda que continua abierta la convocatoria para participar del programa de formación «Escritura en ciencias 2013» del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), que propone la escritura de libros que integren la colección textos científicos.

La propuesta está destinada a profesores de ciencias naturales de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal de todo el país. Los interesados deberán inscribirse y presentar antecedentes profesionales para integrar grupos de estudio en temas de ciencias que tendrán como resultado la producción escrita destinada a docentes de los institutos de formación.

Los grupos de estudio se abocarán a la escritura de un libro, guiados por un especialista de escritura y orientados por un científico referente. Los seis temas previstos para edición son:
1. La biotecnología: de la cerveza a la ingeniería genética
2. Electrónica, informática y telecomunicaciones
3. Nanociencia y nanotecnología: ¿Para qué nos puede servir?
4. Alimentos: historia, presente y futuro
5. Un universo de radiaciones
6. El Planeta Tierra: ¿movimientos impredecibles?

El trabajo constará de cinco encuentros presenciales y en un aula virtual diseñada a tal fin. El cierre de la convocatoria, que comenzó en diciembre pasado, concluirá el día 25 de Febrero de 2013 a las 24.00 horas. Los profesores seleccionados serán contactados en la primera quincena de marzo.

Los interesados podrán consultar las bases del programa haciendo clic Aquí  . Para más información podrán escribir a escrituraenciencias@infd.edu.ar