Convocan a cubrir horas cátedra en Educación Superior

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, informa que desde el 12 de noviembre de 2012 hasta el 22 de febrero de 2013 se llevará a cabo la inscripción de aspirantes a cubrir horas cátedras interinas y suplentes en los espacios curriculares de carreras de Educación Superior.

Las inscripciones se llevarán a cabo por carrera y por espacio curricular, conforme con el plan de estudio vigente y en el lugar y horario que cada instituto disponga.

Los aspirantes deberán completar la solicitud de inscripción por duplicado (Formulario A), junto con un currículum vitae nominativo actualizado, en original, firmado por el aspirante en todos sus folios; copia de certificado analítico o diploma de los títulos que posea, con el correspondiente número de registro en la Junta de Clasificación.

Asimismo los interesados deberán cumplir con los requisitos exigidos para la inscripción, en el marco de lo establecido en el Estatuto de la Docencia Media, Especial y Superior (Decreto Ley 214-E-63) para el ingreso a la docencia.

Cada instituto deberá exponer públicamente el llamado a convocatoria indicando los planes de estudio que en él se dictan, con el detalle del perfil profesional docente oportunamente propuesto para cada uno de los espacios curriculares.