Convenio para impulsar pasantías en nivel medio

El ministro de Educación Walter Grahovac y el presidente del Foro Productivo de la Zona Norte de la ciudad de Córdoba Francisco Vaccaro firmaron un convenio para que alumnos de  Institutos de Educación Media puedan acceder a pasantías en las empresas que conforman esta asociación civil.

Tras la rúbrica, el secretario de Relaciones Institucionales de la cartera educativa Carlos Sánchez,  indicó que el acuerdo está en línea con la implementación de nuevos curriculares como Formación Para la Vida y el Trabajo. Se apunta, explicó, a que “la experiencia de trabajo no sólo sea un aprendizaje teórico práctico en el taller de la escuela sino que también tenga una inserción real y concreta en el mundo productivo a través de pasantías en las empresas. La experiencia laboral de un alumno es muy importante a la hora de incorporarse laboralmente en la sociedad”.

El acuerdo tiene como objetivo establecer un vínculo de cooperación para la realización de pasantías, como extensión orgánica de carácter educativo y no rentadas, destinadas a los docentes y alumnos (16 años cumplidos) de los Institutos Provinciales de Educación, para prácticas relacionadas a la especialización que reciben, bajo organización, control y supervisión de la unidad educativa a la que pertenecen y formando parte de la propuesta curricular, durante un lapso determinado no mayor a seis meses.