Convenio entre la UTN y el Ministerio de Comunicación

Con el objetivo de lograr un acuerdo de interés mutuo, el Ministerio de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (UTN), firmaron esta mañana un Convenio Marco de Cooperación Institucional. El acuerdo, que se extenderá por el plazo de dos años, fue rubricado por el ministro Jorge Lawson y el ingeniero Héctor Eduardo Aiassa, decano de esa casa de altos estudios.

El convenio tiene por finalidad lograr la cooperación para llevar adelante acciones de asistencia técnica-científica que permitan el perfeccionamiento docente, la actualización y proyección de planes de estudio; el progreso de la indagación académica, la formación de recursos humanos calificados; y el desarrollo de tareas de investigación y ejecución de programas para la mejor utilización y optimización de las actividades de las instituciones firmantes en su proyección a la comunidad.

Asimismo, servirá de referencia para que las partes formalicen proyectos de capacitación y asistencia académica, científica y técnica. También buscará optimizar la formación de capital humano, la elaboración de diagnósticos, la realización de jornadas y seminarios, la confección de materiales de capacitación y difusión, diseño, desarrollo e implementación de software u otras herramientas de gestión, la formulación e impulso de investigaciones y la promoción de la integración social, cultural, académica y económica entre las partes.

“Es un honor para la UTN firmar este convenio con el Ministerio que, en definitiva, es una formalización de lo que constituye una obligación irrenunciable de la universidad pública: la de comprometerse en la construcción de políticas de Estado. A partir de esto, podremos establecer acciones de reciprocidad tanto a requerimiento del Ministerio como de la universidad. Es, en definitiva, poner los mejores recursos humanos al servicio de la construcción de políticas de Estado”, afirmó Aiassa.

En tanto, Lawson valoró el vínculo entre el Estado y la Universidad: “Es una forma de gestionar que ha tenido siempre este Gobierno, y es haciéndolo en conjunto con el sector privado y con las universidades. En lo que es el manejo del Estado, sabemos que no somos buenos en todo ni sabemos todo, por eso lo más importante que debe entender quien gestione es saber rodearse y armar un buen equipo, y qué mejor para esto que una universidad como la UTN, que trabaja permanentemente con nosotros y con la que hemos desarrollado una agenda de temas».